"TERRAPLANISTAS
AERONÁUTICOS"...
Así es!
Sé que suena extraño
pero aunque no lo crean,
existen conspiranoicos terraplanistas
con amplio conocimiento profesional en aviación.
ATAJOS
¿Quiénes afirman eso? -
Los
del fondo de la olla
-
Pseudos pilotos
-
Héctor Requena
-
Alejandro Tarsia
-
Carles Toráh
-
-
Pilotos terraplanistas -
David Villena
-
Rubén Macías.-
Piloto Holandesa
-
Conclusión -
El piloto TP "fantasma"
-
Pero, ¿Puede ser esto posible?...
Pensemos...
En lo que respecta a la comunidad conspiranoia, (sin importar cuál ésta sea) y
recordando que ellas se basan en doctrinas negacionistas y anti sistemas, en
donde las mezclan con una gran porción de ignorancia no reconocida al punto de
prevalecer más las hipótesis mágicas que las que dicta el real aprendizaje y
conocimiento; estos individuos necesitan imperiosamente "validar" tales
conspiranoias por más que ello implique hacerlo con el mismo sistema del que
niegan.
Así como tan estúpidamente muchos terraplanistas pretenden refutar la esfericidad terrestre por intermedio de la física haciendo mención como por ejemplo al experimento de Michelson y Morley o pretender defender su postura usando el mapa de Gleason siendo que el mismo anuncia que es una proyección azimutal de un planeta esférico, lo mismo pasa con la aviación, siendo ésta como ya hemos dicho, una de las principales disciplinas que más tira por la borda a la locura terraplanista.
Ahora
bien...
HAY
QUE TENER MUCHÍSIMO CORAJE para justamente pretender validarla con algo que tan
en contra les juega! Pero no olvidemos que la difusión de ideas conspiranoias no
pretenden en forma directa la refutación de lo oficial, sino que más importante
aún es LA DE CONVOCAR ADEPTOS A ELLA pero en una forma que al menos dé apariencia profesional,
científica y tecnológica, para lograr convencer a otras mentes débiles que por allí
deambulen e intentando conseguir con ello un cierto liderazgo.
Pero no sólo
ante búsqueda de nuevos "miembros" es que lo hacen, sino
también como metodología grupal para concienciar a sus colegas como
diciendo:
"¿Vieron que tenemos razón?... Esto, LO
DEMUESTRA!!!".
Es en este caso en donde no se trata de respaldarse
solamente con recorridos de vuelos con escala, con la actitud que "debería"
tener un avión, con negar la gravedad ya que el avión "flota sobre el éter",
sobre el efecto coriolis que ellos no toman en cuenta y cosas por el estilo;
sino con muchísimas cosas más que, bajo conceptos que "no todo el mundo domina,
son elementos que fácilmente pueden adaptarse burdamente ante la necesidad de un
consumidor específico.
Pero... ¿Meterse también con el instrumental de vuelo???
Aunque...
Analicemos...
¿Quiénes
son los conspiranoicos que a ello se animan?
1.- "Los del fondo de la olla!"
2.- Los pseudos pilotos. (los falsos).
3.- Los pilotos TPs... (?)
En fin.
A ellos vamos!
"Los del fondo de la olla"...
Bien sabemos que la difusión de conspiranoias suelen ser ante sucesivos "copy-paste"
que abundan las redes por doquier, en donde serán más reposteados todos aquellos
que al menos visualmente "simulen" ser algo científico o sofisticado. Basta con
que haya un avioncito, el tablero de un avión y su instrumental de vuelo para
que allí agregarle frases como "esto demuestra que la tierra es planah!!!".
Lo curioso en estos casos es que si bien quedan a la espera de alguna respuesta
de preferencia confirmativa, si alguien con el mínimo conocimiento del tema indaga
a su "autor" sobre lo que posteó al respecto, si bien
responden inicialmente con algunos sinsentidos, a los pocos instantes se sumergen en el más
profundo se los silencios hasta el momento de desaparecer por completo.
Pasa algo similar a cuando tratan de cuadrar ciertas rutas aéreas en donde en una proyección azimutal como lo es Gleason, para ciertos vuelos les resulta más lógicos y directos verlos ahí en comparación de la gran curva con la que se ve una ortodrómica sobre un Mercator. Ante el tema en cuestión, estos muchachos "del fondo de la olla", sólo ven que un horizonte artificial de un avión en vuelo, no muestra "apuntando para abajo" como su lógica sin relación de escalas le indica. Es ahí cuando aplican la ya famosa frase:
"NO BAJAN EL MORRO PARA SEGUIR LA CURVATURA... SE VAN PARA EL ESPACIO"
Frase
famosa tan vieja y conocida que repuebla todas las redes como meme de Julio Iglesias.
Si bien este tema es algo por demás abarcativo a toda la conspiración, ya es un tema
antiguo que he tratado
aquí.
También es importante acotar que hay quienes pretenden analizar cada marquita, numerito y línea del display de un horizonte artificial digital. Ahí, es donde comienza su "proceso de inventiva" en donde otorgan a cada marcación "lo que oportunamente a ellos se les ocurra", siempre buscando la conveniencia del momento y afirmando con frases como: "ahí indica que el horizonte está a la altura de los ojos" y cosas por el estilo.
Personajes como éstos son por demás fáciles de silenciar ya que justamente
terminan posteando una ilustración "opinada" sin argumento ni sentido alguno, en
donde inclusive "es imposible refutar" ya que no hay "nada que refutar" (valga
la redundancia); siendo que el individuo que lo debata no posea conocimientos
aeronáuticos, la falta de argumentos suele ser muy notoria. No obstante, el
magufo, seguirá con lo mismo inserto en un bucle interminable.
Peor se pone la cosa cuando quien lo debate, SABE DEL TEMA.
Recordando que quienes estamos en las redes como anti-conspiranoicos, en
realidad nuestra presencia en ellas sobre estos asuntos lo hacemos por mera
diversión; en donde no nos queda otra que "empezar de a poco" y de no tirar
"toda la carne al asador" a fin de conseguir continuidad y duración de esta
diversión. No obstante y en un altísimo porcentaje, el conspiranoico al ver que
dominamos el tema, termina por bloquearnos por completo para que jamás volvamos
a debatir estas locuras que se inventan.
Tengo el
honorable placer de tener el ejemplo perfecto de este caso en donde un
conspiranoico que de la nada resurgió del fondo de la olla, en su carácter de
Ingeniero Civil, no tuvo mejor idea que nacer de su terraplanismo tocando de
lleno todo lo referente a la aviación.
Cuando se abrieron "laz haguaz" del
cielo...
Hablo puntualmente de mi
gran amigo Moisés Alvarez (en redes, "El péndulo de Moisés"), quien,
pretendiendo convencer a su audiencia de Youtube, Facebook y Quora, no tuvo
mejor idea que "pretender analizar en relación al vuelo cosas como: "que la
tierra no gira"... "que el efecto coriolis en vuelo"... etc, etc.
Fueron muchos años virtualmente comunicados en forma masiva y personal con él en donde
pretendía discutirle a pilotos cómo realmente vuela un avión; resultándonos por
demás imposible que pese a nuestras explicaciones profesionales, aunque básicas, este muchacho ni
siquiera podía simular en su cabeza el comportamiento de un avión en vuelo; en
donde hasta llegó a insistir que los aviones "vuelan de costado"!...
Si bien jamás dijo ser conocedor de temas de aviación, siempre validó que "al ser ingeniero, es superior a ello" y que le sobraba conocimiento de deducción al respecto.
En fin.
Es un tema por demás largo y podría asegurar que gracias a él es que comencé a
ampliar más sobre el tema de la relación de la aviación y el terraplanismo,
habiéndole hecho una gran cantidad de material exclusivo para él.
Podría escribir sobre él todo el día, pero tal lo dicho, hizo los méritos necesarios para tener su propio capítulo en esta web que podrán ver cliqueando aqui.
Y ahora, pasamos a...
Algunos
de estos son más audaces al creer que un par de minutos de google le otorgarán
un conocimiento extremo en la materia y se animan:
"A MUCHO MÁS"!...
A ellos
vamos!!!
Pseudos pilotos...
Recordando que estos conspiranoicos sufren de un gran complejo social y
sobre todo de inferioridad, no faltan aquellos que:
"Se hacen pasar por pilotos profesionales terraplanistas!!!
Que lo hagan no es lo más grave, ya que no hay nada más fácil que desenmascarar a un falso piloto que, ante a la menor pregunta por demás básica y primaria sobre el pilotaje de un avión, su respuesta deja expuesto su nulo conocimiento al respecto.
En realidad, lo peor al caso es que semejante mentira no va hacia nosotros como debatientes, sino hacia...
"Hacia sus propios compañeros de conspiranoia".
Así es!...
Digamos... Mentirles a sus "colegas" de esa forma es al menos, una
manera de sentirse ser alguien sabio e importante y de recibir por parte de
ellos toda su devoción y admiración bajo la intención de conseguir el LIDERAZGO!...
Como verán, los falsos pilotitos tepecitos suelen ser muy a menudo.
(Imagen agregada el 1° de octubre de 2024).
Repasemos ahora cuáles son los más conocidos de ellos.
El
más antiguo...
Héctor Cotton Requena
Esta es la historia que más disfruto ya que la puedo contar en primera persona
por haber sido "el villano" de esta gran novela de acción.
Entre
muchos otros falsos pilotos de menor tenor, está el caso del muy conocido y ya
antiguo en el rubro que es ni más ni menos que
"Héctor Cotton Requena" quien
desde hace ya muchísimos años, ha convencido a toda la comunidad terraplanista
de ser un piloto experimentado y que cuya presunta y falsa profesión fue la que
le dio la certeza que nuestro planeta era plano; hipnotizando al resto
con palabritas raras mal googleadas y fuera de un contexto real aeronáutico; en
donde sus seguidores quienes ante
su poca actividad cerebral, dan como válidas y por demás verosímiles.
De hecho, hasta fue invitado a ser parte de un documental terraplanista para que "su amplio conocimiento aeronáutico" sea parte del orgullo terraplano; en donde desde luego, habló sobre el temita en cuestión mencionando al mal llamado "GIRÓSCOPIO".
Como buen "ilusionista" siempre ha compartido infinidad de anécdotas de vuelo como la difícil tarea de despegar y aterrizar en cortas pistas de montaña; cargado de mercancía "non sanctas", etc; de tal forma de dar misterio y acción a sus "aventuras aéreas". Relatos tales que sus seguidores (que eran muchos) admiraban a ojos abiertos convirtiéndolo en el "orgullo del terraplanismo" e incentivándolo a que su inventiva se incremente a extremos sorprendentes!
|
He aquí la parte del documental que corresponde al falso piloto y gran amiguito: Héctor Cotton Requena. (Alias: Tito Alcocer, Zippo Terra, entre otros falsos perfiles). |
||
Vale
aclarar que no es normal que gente relacionada al rubro aeronáutico, (como mi
caso y el de unos pocos), frecuente estas redes conspiranoicas aunque éstas sean
"en contra" o de debate. Cualquier profesional de la aviación consideraría estos
temas como "una pérdida total de tiempo". En mi puntual caso, desde el 2018 en
donde "me enteré" de esta conspiranoia y luego de pasar el proceso de
"asustarme" ya que no podía creer que en pleno siglo XXI exista gente con
semejante locura, para mí se convirtió en una fuente constante y sonante de
diversión que, como ya dije en varias ocasiones y como lo demuestra toda esta
web, también ocasionó que hilara por demás fino sobre la actividad aérea que
tanto amo. La cosa es que desde mucho antes de mis inicios, este "pilotito
Requena" ya era por demás famoso en el movimiento terraplanista... hasta que lo
conocí.
O mejor dicho, "me conoció"...
Cual migajas de Hansel y Gretel y utilizando psicología inversa, poco a poco lo fui llevando a su propio territorio dejándolo que incurra en sus sucesivos y continuos errores y buscando que "él mismo pise el palito". Como ya he dicho antes, desenmanscarar a un falso piloto es por demás sencillo y rápido, pero lo único que lograríamos de esa forma sería "romper el juguete" sin disfrutarlo por completo y eso no era bueno. Independientemente a sus "horrores" técnicos aeronáuticos (que dejé pasar), ya las contradicciones que se iban creando a medida que transcurría su historia, pasaron a ser notables y cada vez más contrarias.
Hasta que su mentira ya no se podía sostener más!
Frases
tales como:
¿Pero ayer no habías dicho tal cosa y ahora decís lo contrario?...
Y el laberinto que él mismo creó cada día era más infranqueable!
Respuestas como:
"Me robaron la licencia"...
Seguidas por:
"Un papel no hace al piloto!"...
U otras como:
"Mi papá que era piloto me enseñó a volar cuando
yo tenía once años!"...
Y también:
"Me gusta más llamarme aviador que piloto"...
En fin.
Ahora,
en lo que respecta a "conocimiento aeronáutico" fue siempre totalmente nulo al
respecto. No por la falta de conocimiento básico, (que en parte sería
lógico), sino que para poder sostener su mentira
"lo que googleaba no lo comprendía y lo terminaba expresando exactamente al
revés!!!
Pero
como toda historia digna de contar, es lógico que tenga su fin.
Si algo debo reconocer de Requena, es su constancia. Pese a mi constante
insistencia,
NO SE DABA POR VENCIDO!!!
A todo
esto, otros conspiranoicos que siempre lo apoyaban en sus posteos, dejaron de
hacerlo. Pero ya la mentira no daba para más!
Así fue que, si bien la idea a modo "metida de presión" surgió de él, creería
que no se esperó mi rápida respuesta en donde...
LE PROPUSE
HACER
UN DEBATE EN VIVO Y EN DIRECTO A CARA DESCUBIERTA
Y VÍA INTERNET POR YOUTUBE PARA TODO PÚBLICO!!!
Creo yo que no hace falta que aclare que rechazó por completo dicha propuesta y que desapareció momentáneamente de los entornos en común, en donde lógicamente me ha bloqueado de varios de sus falsos perfiles de Facebook, (que tiene muchísimos), principalmente en su perfil principal "Héctor Cottor Requena" que ya lo había hecho años atrás cuando lo desenmascaré por completo.
Va a sonar tragicómico lo que digo, pero realmente, LO EXTRAÑO!!!.
Y
muchos intentan imitarlo!!!...
Aquí,
otro falso piloto pero "bien del fondo de la olla" que ante su primer mentira al
decir ser piloto, lo invité a un debate.
Y pasó lo que tenía que pasar!
No sólo que rechazó el debate, (predecible), sino que procedió a bloquearme de
las redes.
Es sabido que como este caso en donde un conspiranoico se hace pasar por piloto, hay cientos de los cuales no es necesaria una mención especial ni dedicada en esta web ya que son individuos que no trascienden mucho al respecto. Digamos que es un poco del folklore mitómano que estos conspiranoicos suelen tener y que bien nos tienen acostumbrados.
Ahora,
yo me pregunto:
Si para sentirse ser alguien a fin de mostrarse "superior" ante sus compañeros
de conspiranoia o para tener poder ante debates con gente no relacionada con la
actividad ¿NECESITAN MENTIR Y LO HACEN CON TAL OBJETIVO?..
¿TAMBIÉN ESTÁN MINTIENDO AL DECIR QUE LA TIERRA ES PLANA O SE ESTÁN AUTO-ENGAÑANDO A SABIENDAS DE ELLO"?
Si
ellos piensan que haciéndolo así es un accionar de troll, no. No lo es.
Un troll no abandona situaciones como ésta. Simplemente "tratará de redibujarla"
sin abandonar.
Aunque
también tenemos a un "híbrido"...
Alejandro
Tarsia
Es
el caso del muy conocido y referente terraplanista
Argentino, perteneciente éste al grupo terraplanista ArFlat, quien posee una notable recorrida por los medios televisivos Argentinos en donde
profesa su creencia.
¿Por qué
un "híbrido"?
Sencillo.
Supongamos que mi sobrinito mientras recorre la vereda con su patineta, se cae.
Al hacerlo, se lastima la rodilla haciéndose un pequeño tajito. Mientras intento
reducir su llanto con palabras cariñosas, procedo a limpiarle y desinfectarle su
herida, le pongo un poco del pegamento "la gotita" y le pego una bandita con la
carita de Mickey Mouse.
Si a partir de ese momento alguien me preguntara qué materia domino, bien ya
podría decir que soy "cirujano plástico epidérmico
especialista en asistencia psicológica pos-traumática".
¿O me lo van a negar?
Como
referente que es, no puede ser menos y a la hora de presentarse públicamente y
por todos lados, lo hace como
"INSTRUCTOR AERONÁUTICO".
Y sí.
Digamos que lo es!.
Quien le pregunta o le hace una nota,
(aquí
una entrevista), se queda maravillado
por su verborragia ya que supuestamente pretende superar a los conocimientos y capacidades de
cualquier piloto y en sus
palabras al respecto, quien lo escucha, confía plenamente. (aunque diga
cualquier gansada).
Pero, realmente ¿cuál es el título de este muchacho?
Es, ni más ni
menos que:
"OPERADOR DE DRONES Y ENSEÑA A VOLARLOS"!
Ojo que cuando hablamos de drones no nos estamos refiriendo a esas enormes naves
que, sin tripulación, son utilizadas para combate y espionaje!
ASÍ ES!... Nos estamos refiriendo a esos drones a escala a radio control, que ya
sea para diversión, por hobby o como para filmación desde el aire se han hecho tan populares.
Obviamente y como imaginarán, me la dejó picando en el área chica y no tardé en hacerle un video homenaje!
He aquí, Alejandro Tarsia en una manifestación contra
pandemia,
(sí, tiene todas las conspiranoias juntas),
"chapeando" como "instructor de vuelo".
Y
si de lunáticos hablamos...
Carles Torah
Aquí tenemos a un
recientemente surgido
"Mr. TARTARIA".
Si bien hay muchísimo por hablar de este individuo, (demasiado), sólo lo
resumiré que es un terraplanista surgido a mediados del 2024, (aunque su
conspiranoia mediática es viejísima), que ha conseguido muchísima fama y difusión en
muy poco tiempo ante sus locuras propias de un hospital psiquiátrico.
A modo de resumen sólo diré que es una persona que asegura que sus antepasados eran los antiguos egipcios, (aunque paralelamente dice que el mundo sólo tiene trescientos cincuenta años de antigüedad en origen); asegura que ha visto a un hombre convertirse en león; que Einstein se equivocó en su fórmula porque se olvidó de ponerle una "H" (sin saber qué representa ésta) y tantas otras locuras juntas y bien estudiadas en donde sólo basta con darle un micrófono para que el susodicho hable sin detenerse por semanas enteras.
Si bien se acopló recientemente al tema de terraplanismo como una opción "facturable", ya viene de muchos años profesando historias y vivencias propias por demás extrañas y hasta mágicas, con una gran cuota de misteriosos secretos hasta llegar al punto de afirmar que se comunica directamente con extraterrestres!
Pero
podríamos decir que el punto que en este caso nos interesa, es que se presenta
como un ex integrante de una agencia ultrasecreta de la elite; quienes le han
encomendado extrañas y peligrosas misiones a diversos lugares y sobre todo en la
"impenetrable e infinita Antártida".
Entre sus jugosas historias en esta fría zona como lo fue "haber tocado el cubo de la
Antártida", (?), él mismo indica ser PILOTO
con licencia otorgada por la Elite que, dado el secreto máximo, no puede dar a
conocer ya que "la elite no otorga licencias oficiales y comunes a sus agentes",
siendo ésta "documentación secreta".
Pero cuidado que no es un PILOTO cualquiera!
Siendo sobre todo "piloto de helicóptero"
y que con ellos se movía por el continente Antártico,
dice estar entrenado para volar "cualquier tipo de
aeronave que se le de, estando por demás capacitado para ello.
Como ya he dicho, no hay nada más fácil (y
sobretodo divertido) que desenmascarar a un falso piloto. Lamentablemente no he
tenido comunicación alguna privada ni grupal con Mr. Tartaria y PUCHA QUE LO
LAMENTO! Si bien es fácil desenmascarar a un falso piloto de avión, no se dan la
menor idea de lo recontra fácil que es hacerlo a un falso piloto de helicóptero,
en donde con sólo decirle una frase capciosa de sólo catorce palabras y
esperar sólo de él su afirmación; que el mitómano quedará humillado al instante!
(Sepan disculpar, pero no haré spoiler de esa frase o consigna ya que me la
guardo para cuando llegue ese momento. Deberán entender no todos saben cómo
incrementar la potencia del motor de un helicóptero para ganar altura y
velocidad)....
En conclusión y en diferencia de otros conspiracionistas que mienten al respecto para sentirse ser alguien (aunque se incluye en esto), en este caso como en el de Alejandro Tarsia, mostrarse con una "brillante armadura alada", tiene también un requerimiento lucrativo ya que, su armado de fantasiosas y épicas historias en donde ellos mismos son protagonistas principales cual Tom Cruise en Top Gun, son necesarias para que estos libretos contengan "al héroe" que sus seguidores requiere y esperan para admirar y envidiar!!!
De estos Tepecitos que se hacen pasar en las
redes sociales como PILOTOS TERRAPLANISTAS, hay cientos!!!.
Estos individuos se van multiplicando con el correr del tiempo al mismo tiempo y
en la misma proporción con la que van desapareciendo ya que, como inicialmente
ellos creen que se encontrarán con gente inculta y que "se comerán el verso",
desaparecen despavoridos al ser indagados en sólo pocos minutos de diálogo.
Repasando...
Por ahora, tenemos:
1.- Individuos sin conocimiento que "lo vieron o leyeron por ahí"...
2.- Personas con complejo de inferioridad que mienten diciendo ser piloto...
3.- ... ???
¿A que no adivinan quién más falta?...
¿Pilotos
terraplanistas?...
ME ESTÁS JODIENNNDO!!!...
NOS MERECEMOS LA EXTINCIÓN!...
Tranquilos...
No se asusten... A ELLO VAMOS!
También existen entre sus filas,
pilotos reales
que, por diversas razones que luego ampliaré, también defienden la posibilidad
que nuestra tierra sea plana y que para ello, suelen hacer mención a "su propia
actividad aérea".
Pero
antes de hablar de ellos, creo oportuno y necesario, poner un ejemplo como para
que puedan interpretar sobre el conocimiento "correctamente limitado" que un
piloto puede tener.
Continuando con los ejemplos en medicina, sin duda alguna un cirujano
profesional, sabrá qué bisturí utilizará para cada tipo de operación (a
sabiendas que éste corta); al igual que no dudará en pedirle a su instrumentador
quirúrgico lo que necesite como así también monitorear los signos vitales del
paciente con la electrónica aplicada.
Pero eso no implica que el cirujano conocerá la aleación exacta de ese bisturí,
el ángulo de filo con que fue hecho y que le corresponde a cada caso y ni a qué temperatura se templó el mismo.
Menos sabrá, qué resistencias, transistores e integrados posee el sistema
electrónico de monitoreo y qué es lo que hace cada uno de ellos!
Lo usa Y YA!
En la
aviación pasa exactamente lo mismo!
El
piloto, APRENDE A VOLAR!
Lógico
que conocerá la operación de todos los componentes de su avión, desde comandos,
motores e instrumental, etc; pero ello no implica que conozca o deba conocer
hasta cada componente interno con su función específica. El piloto sabe que "tal
cosa" sirve para "esto" y ya!. Utilizándolo, vuela.
Algo parecido pasa con el efecto coriolis y el vuelo. El efecto coriolis durante
el vuelo es, hasta por definición, "despreciable" hasta el punto de compararlo
con un viento cruzado de sólo 1,5 km/h...
¿Resultará justificable para el piloto
capacitarse sobre ello?
Si lo desea SÍ LO PUEDE HACER, pero saberlo no hará que aprenda a volar ni a
mejorar su vuelo. Bibliografía específica hay de sobra, pero no implica que ella
sea materia indispensable para quien como objetivo final deba volar
profesionalmente.
De hecho, mucho de lo expresado en toda esta web, es prácticamente desconocida
por el común de los pilotos; pero eso no me ubica a mí en un grado superior a
nadie! sino que, dadas estas conspiranoias, tanto yo como otros amigos pilotos
que estos temas abordamos, nos vimos en la necesidad de "hilar fino" al respecto
con el sólo fin de dar una que otra respuesta valedera sobre ello.
Es el caso del finísimo trabajo que con Marcos Lopez (X-Aviation) hemos hecho,
calculando la incidencia del efecto coriolis por cada latitud y con todo lo
referente que con ello conlleva. (Para ver la calculadora de coriolis, cliquee
aquí).
¿Me ha hecho un mejor piloto al aprenderlo?
Nooo!!!... En absoluto!
La mayoría de los que aquí están leyendo,
poseen su automóvil y teniendo su licencia saben manejarlo...
¿Quiénes de ustedes conoce y sabe qué hace el NTC del bulbo de temperatura de su
vehículo?...
A posterior notarán y podrán interpretar, que este
desconocimiento "excluyente" es lo que hizo pecar a los siguientes pilotos que,
por no detenerse a pensar por sólo un instante e indagar más al respecto, todos
estos coinciden en haber abierto la boca de más al pensar que
"un tuerto es rey entre los ciegos"
y que sus comentarios carentes de análisis personal serían por demás suficientes
para aquellos que "no entienden". Pero, lamentablemente entre "esos ciegos" con
que se han topado, hay gente con visión analítica absoluta y con
conocimientos...
Entonces... ¿Hay pilotos que se
consideran terraplanistas?...
Desde luego !!! (Ponele)...
¿Quiénes son estos pilotos conocidos de
los que hago mención?
Estos pilotos son:
- David Villena.
- Rubén Macías.
Hagamos un repaso de ellos:
DAVID
VILLENA:
PILOTO COMERCIAL DE RYANAIR. (Boeing 737).
Como spoiler de lo que viene, podemos adelantarnos para resumir que la presencia
de este individuo en el terraplanismo, aparentemente sólo fue para lograr
conseguir un índice de popularidad y sólo eso.
Lo previo que se sabe de este individuo es que desde hace tiempo, es un gran
seguidor de la homeopatía y de la medicina alternativa. Su primera aparición en
esta escena fue cuando luego de una previa promoción de: "tenemos un piloto
terraplanista", surgió como orador invitado en el "1° Encuentro Internacional
terraplanista - Madrid 2020". Convocado por Iru Landucci, en donde dio durante
26 minutos una gran conferencia
sobre "el vuelo y la tierra plana".
No sé...
Fue una conferencia rara, ya que si bien "se suponía" que hablaría a favor de la
TP, todo su discurso y explicaciones sobre el vuelo, era únicamente aplicable ante la esfericidad terrestre
tal cual él lo explicaba!. Es decir, si hablás de la aviación y la
TP,
DEBÉS EVITAR HABLAR DE RUTAS ORTODRÓMICAS O MEJOR AÚN NEGARLAS, ya que como
bien hemos visto en otro capítulo de esta web, una ortodromia ni
siquiera existe geométricamente sobre un plano!!!
Repasando su conferencia, en el minuto:
2:52, dice algo como: "En base a una fotografía propia, afirma que demuestra
que la tierra NO ES PLANA"... (???). Así es. Si bien lo hace a modo irónico, ES
LO QUE DIJO y no se entendió "por qué lo dijo"!
Luego, continúa hablando de la composición de la tierra haciendo mención a
paralelos y meridianos y sobre los CÍRCULOS MÁXIMOS!!! ¿Ahora resulta que
también existen los círculos máximos en algo plano?... ESTAMOS REBAUTIZANDO LA
GEOMETRÍA!!!
También e inesperadamente, habló sobre
los polos tanto geométricos como magnéticos, TOMANDO AL POLO SUR COMO ALGO POR
DEMÁS REAL!!!
Continuó haciendo hincapié que las aeronaves
que él conoce, "no están certificadas para volar más allá del paralelo 82°Sur o
Norte"...
Pero... ¿No era que nada pasa del paralelo 60°S???
Y sigue haciendo mención
de los "vuelos transpolares"!!!
Entonces, ¿Sí se hacen?
Resulta increíble que como cuerpo central de su
conferencia haya sido UNA explicación a la perfección sobre lo
que es una ORTODRÓMICA...
Reitero. No lo entiendo. De hecho, hasta aclara que es una traza sobre un
círculo máximo de un UN
ESFEROIDE!!!
Y continuó...
Llegó el momento de hacer cuadrar el vuelo que estaba explicando y para ello
transporta al mismo en una proyección de Gleason... (típico).
Tan infantil es que ni siquiera observa que las trazas no coinciden!!!???
Lógicamente (y como no podía faltar), HABLÓ
SOBRE EL "GIRÓSCOPO" (recontra vales las comillas)...
Ahora, ES INCREÍBLE! porque él mismo hace mención:
"del sistema pendular" (minuto
14:48) en donde ESTÁ DESCRIBIENDO AL SISTEMA DE
ERECCIÓN QUE SE REQUIERE ANTE UN PLANETA ESFÉRICO!!!
Pero, no. Lo hace ver que "justamente eso" es lo que demuestra la planitud
terrestre. Claaaro!... Los asistentes... NO ENTIENDEN UNA GOMA!... ¿Qué problema
hay?...
Luego,
se pone a hablar de "inerciales" para terminar hablando sobre "rumbo y derrota"
dando a entender que "lo estudiado por él" no se aplica; ya que todas las
fórmulas que ha aprendido no son necesarias porque "su ordenador de vuelo" le
dice que hacer... (???)
Sí. Rarísimo que haya sacado eso! Digamos que si lo hubiese puesto en duda con la
navegación hecha con sólo una "brújula" en comparación con lo que él ha estudiado, VAYA Y PASE! pero
los sistemas de navegación que él utiliza REALIZA TODOS ESOS ALGORITMOS QUE ÉL
ESTUDIÓ!. Debo interpretar que sólo hizo mención a eso ya que a sabiendas que su
público no entiende absolutamente nada, sus palabritas técnicas y sofisticadas
quedan bonitas y ya!?
Pero, no.
Toooda esta explicación era solamente para refutar:
EL EFECTO CORIOLIS ANTE EL GIRO TERRESTRE!!!
Es decir, lo que
ya hemos visto que ante el efecto coriolis, en
promedio sólo equivale a un banqueo de 0,046°, ¿él pretendía que sea notorio y
luego de explicar todos los inerciales que le dan su ubicación y consecuente
maniobra exacta???
¿Acaso como piloto él no estudió y utiliza los "vientos geostróficos", siendo
éstos los vientos barométricos complementados con el efecto coriolis?
Pero...
Tampoco!
No era eso!!!
Él, no hablaba del efecto coriolis sino que
"sencillamente había parado la atmósfera!!!" (tema
visto aquí).
NO SE PUEDE CREER ESTO!!!...
Ahora, me pregunto:
¿Qué tipo de piloto es que pretende "sumar y restar" velocidades de giro
terrestre en vuelos "este y oeste"?
¿Y también cometió el error que hablar de una velocidad "lineal" del giro
terrestre haciendo mención a los 1.600 km/h en un ejemplo de vuelo que bordea el
polo norte? (665 km/h, paralelo 66°N).
Si hablaría de un vuelo por sobre el Ecuador, VAYA Y PASE... pero,
NO!
O si al menos hubiese hubiese dicho 1.234 km/h que sería la velocidad lineal de
la rotación terrestre sobre la localidad que puso de ejemplo, (Burgos, España),
al menos hubiese mostrado que hizo los deberes!!!
Pero NI ESO!
Y peor aún...
¿Mostró las copias de los manuales aeronáuticos profesionales en donde indican
cómo debe tomarse en cuenta la rotación de un planeta esférico?
INCREÍBLE!!!
En fin.
Ahí terminó su conferencia.
En conclusión final, explicó todo lo relacionado a un velo "real" sobre una
tierra esférica, con el agregado de terminar cada frase diciendo:
"...porque PATATAS"...
Pero ésto
no quedó ahí.
Habiendo pasado muy pocos minutos de su conferencia de la cual fue transmitida
en directo vía Youtube, (y que en directo vi), él mismo se dirige a Iru Landucci
vía mensaje y le "PROHIBE" la
publicación y difusión de su conferencia!
¿Por qué motivo lo habrá hecho y tan repentinamente?
En realidad lo desconozco!
Según el mismo mensaje que él envió es por
"no estar de acuerdo a sus creencias".
Así fue que a los pocos minutos de su
transmisión en vivo y en directo vía Youtube, el video fue eliminado!
NI SIQUIERA FUE QUE LO PUSIERON EN PRIVADO!
Por suerte y a sabiendas que esto traería cola, llegamos a tiempo a bajar el
archivo de video de esa transmisión.
Ya pasado bastante tiempo de este encuentro, el piloto David Villena,
volvió al ruedo públicamente y hasta por medios televisivos, sacando el temita
del terraplanismo en colación con otros; en donde emparejado también con su
intención de crear el
club de básquet Flat Earth, entre otras cosas, como si ello le
generara adeptos a tal disciplina deportiva; pero en fin. No se entiende su
intención de fondo.
Tal vez, de la misma forma que lo hizo Mike Hughes quien "supuestamente" se hizo
pasar por terraplanista como para obtener fondos y subvencionar la construcción
y lanzamiento de su cohete (que lo terminó matando), Villena apostó que ligarse
a esta conspiranoia le traería dividendos; pero reitero, realmente y sólo por mi
parte, no lo puedo asegurar.
Hemos tenido diálogo personal y privado con David; (X-Aviation fue quien la entabló), pero a mal puerto hemos llegado ya que, hablando profesionalmente sobre la aviación y el terraplanismo, sólo hemos conseguido que nuestro amiguito volador termine desapareciendo por completo de todo el entorno conspiranoico. Como solemos decir, "hemos roto otro juguete"...
Aquí, el archivo de la transmisión en vivo de su
conferencia.
(Conferencia original que fue eliminada a los pocos minutos de haber terminado).
Pero ATENTOS!
Que la conspiranoia no queda ahí!!!!
Con fecha agosto de 2024, Iru Landucci en un directo menciona que el piloto
David Villena:
"Fue despedido de la Empresa Aérea Ryanair por hablar del
terraplanismo!!!!
Claaaro!
Es parte de la conspiranoia victimizarse pare reconfirmar que "la elite" te
censura!!!
Tranquilos!
Hoy, 21 de agosto de 2024,
David Villena,
"sigue siendo piloto de Ryanair!!!!"
¿Para qué mentís, Iru???
Ahora, seamos francos.
Los psicofísicos que obligatoria y muy seguidamente se deben hacer los pilotos,
son por demás cautelosos en lo que respecta a psicología y psiquiatría...
Ahora, pregunto:
Un piloto que dice que la tierra es plana... que dice que las ortodrómicas que
vuelan no son ortodrómicas y que todos los manuales que le enseñaron a volar
mienten...
¿Pasaría semejante examen médico?
En conclusión:
Sólo en apariencia...
¿Por qué motivo consideraríamos que el Piloto David Villena se metió en el tema
del terraplanismo?
Sencillamente para:
"Conseguir
un índice de popularidad!"...
En cuanto a su continuación dentro del movimiento:
RUBEN
MACÍAS:
PILOTO COMERCIAL DE AEROMÉXICO. (Boeing 777).
Pufff...
Qué podemos decir sobre
este individuo!!!
Es verdad. Nos consta que fue piloto de nada más ni nada menos de un Boeing 777.
En este caso, es muy distinto al caso de David Villena en cuando a que Rubén no
buscaba popularidad, (al menos en un principio en donde a posterior se coartó);
pero sí en pecar en no indagar más allá sobre lo que pretendió hablar.
Lamentablemente, puedo asegurar que me da hasta
miedo tener que agregar dos cositas más sobre este individuo; en donde uno será
entendido por muy pocas personas y que por razones obvias no podré ampliar más
al respecto...
Sí...
Es un religiocito anti-Nasa de aquellos.
La segunda y peor aún, hasta se lo podría
considerar triste y que ninguno de nosotros estamos librados de
ello. La edad y consecuencias que en ocasiones ella puede traer en lo que
respecta a su salud mental.
En este caso, tomo esta última con sumo cuidado; pero para notarlo sólo se
requiere ver el contenido de sus videos, (lamentando que uno de ellos lo ha
borrado, aunque quedó copia de parte de éste en la refutación que le hizo X-Aviation,
(más abajo).
Y
sí...
Está senil. A cualquiera de nosotros nos puede pasar.
Podrán decirme que no soy profesional de la salud para decir semejante cosa,
pero creo que es por demás suficiente que, mientras que este personaje piloteaba
un enorme triple siete, luego, con algunos años más, "MIDE LAS HORAS EN
CENTÍMETROS"
...
Aquí, el canal de Youtube de este piloto, recordándoles que su video más bochornoso lo ha borrado, (en parte es bueno porque al menos reconoció su error): https://www.youtube.com/@rubenmacias261/
Como resumen de su primer video, pretendió
hablar sobre los instrumentos de vuelo que demuestra la tierra plana.
Como
era de esperar, hace mención al HORIZONTE ARTIFICIAL!!!, (ufff... por fin uno
que lo dice bien y evité justificar comillas). En primera instancia, hace una
explicación básica pero correctísima en relación a este instrumento; haciendo
hincapié a la "rigidez en el espacio" que su giróscopo consigue, (cosa por demás
cierta). Pero como también era de esperar, la arruina cuando muestra la
comparación de volar sobre un plano, (y utiliza Gleason) en comparación con
volar en un globo terráqueo en donde el avión queda "cabeza abajo".
Bien. Creo que no es necesario acotar que Rubencito, OBVIO QUE POR SU DESCONOCIMIENTO, no hizo mención de los sistemas de erección de los horizontes artificiales; en diferencia con David Villena que sí habló sobre ellos, dejando claro este senil amiguito que ni sabía que estos lo contienen.
He aquí su primer video en donde pretendió ingresar al
movimiento
Ya, su segundo video, no requiere de análisis; dado que el tema que ha tocado es sobre un pasado eclipse y su comparación entre su tráfico en un planeta esférico y sobre Gleason; entre otras despotricadas hacia la Nasa y la ONU.
Su segundo video, en donde manteniendo su formato,
continuó con su saga.
Para su tercer video, (sí, el que borró), allí
fue en donde no tuvo mejor idea de trazar con cordones su recorrido completo
sobre un globo terráqueo de los paralelos 60°N y 0° (Ecuador), haciendo mención
del 60°S (sin marcarlo MUY CONVENIENTEMENTE) y notando que "EL TIEMPO que medían ESOS CORDONES" no eran
igual.
Para que puedan apreciar esta alocada deducción, pongo en tiempo de video la
refutación que X-Aviation le hizo a todos sus videos.
Como eliminó su tercer video, aquí está puesto "en tiempo"
en donde en su refutación quedó copia de éste.
(Es el mismo video que el siguiente, pero arrancando del minuto 21:53)
Sin más preámbulo y para dar fin a este "pilotito TP", los dejo con el video de refutación que X-Aviation le hizo al ex comandante Rubén Macías.
Aquí, la refutación completa hecha por X-Aviation y
Sachiel; ambos pilotos comerciales..
He aquí, uno que otro intercambio de palabras que he tenido con el ex-comandante Rubén Macías. (Antes de bloquearme, desde luego)...
Y como era de esperar, no me contuve de hacerle un meme...
En conclusión
y al igual que lo hicimos con David:
Sólo en "apariencia"...
¿Por qué motivo consideraríamos que el Piloto Rubén Macías se metió en el tema
del terraplanismo?
Sencillamente porque...
"Ante una situación senil y comienzo de
demencia que,
alimentado por su religiosidad y negacionismo ante las instituciones,
pretendió ocupar su jubilación en teorías conspirativas"
(Pero la humillación hizo que desapareciera muy
rápidamente)...
En cuanto a su continuación dentro del movimiento:
LYDIA
OUWERSLOOT
PILOTO COMERCIAL DE KLM (Boeing 737).
Conocida como: "La piloto Holandesa".
Es importante aclarar que hasta el día de la fecha, no hay evidencia alguna que
esta señora sea piloto. En internet, se ve nula información sobre ella salvo
aquella
que tiene relación a su postura como terraplanista, sobre la suspensión de su
licencia por psiquiatría y sobre temas referidos a la enfermedad de su hijo
provocada por una vacuna. Fuera de eso, ningún vestigio que realmente sea piloto
de línea.
Pero, no importa!. Tomémoslo como que sí lo fue!
Lo que se sabe desde fuentes conspiranoias es que siendo copiloto del Boeing 737
de KLM, en el mes de marzo del 2017, notificó "en vuelo" a su comandante que no
se encontraba en condiciones de pilotar la nave "a sabiendas que la tierra era
plana".
Como es normal (y necesario) en estos casos, la piloto fue derivada a
psiquiatría aeronáutica quienes diagnosticaron su condición de inepta para el
vuelo; quedando con ello suspendida su licencia y condición laboral.
(Entrevista que se le ha hecho al respecto, en inglés:
https://youtu.be/Bj-k0dJ9ndU).
Su aparición pública conspiranoia comenzó (y terminó) en un pequeño encuentro terraplanista cuyo único documento es la fracción del video que más abajo pondré. Fuera de eso, sólo existen republicaciones de lo mismo y análisis magufos del mismo video, (tanto a favor como en contra); en donde también es llamativo que lo hayan hecho a favor del terraplanismo ante el terrible fin que éste tuvo.
Resumen de su video:
(Es preferible verlo y habilitar los subtítulos en español).
Si bien esta fracción del video ya está "comenzado" (no hay registros de la
charla entera desde el comienzo), en primera instancia Lydia describe cómo actúa
el "giróscopo" (vale comillas otra vez), en cuanto a su "rigidez en el espacio",
(cosa que es cierto) y muestra en pizarra que dada dicha rigidez, el "giróscopo"
debería quedar inclinado en el otro extremo del planeta. (Sí... más de lo
mismo)...
Se asombra de ello porque no puede creer que tardó sus 25 años de profesión para
darse cuenta de ello!
Ahora, lo extraño es que, siendo profesional en la materia, en vez de buscar
tanto técnica como físicamente cómo esta rigidez se vencería ante la curvatura
terrestre, para ella fue mejor llegar a la deducción de: "la tierra es plana"!!!
Yo no digo que se ponga a buscar en libros o a investigar por su cuenta al
respecto, (que mal no le vendría), pero una simple consulta a un mecánico
instrumentista (que en los aeropuertos abundan), en sólo cinco minutos se lo
hubiesen explicado a la perfección.
SPOILER: De hecho, hasta resulta bochornoso, que luego de 25 años de profesión
se haya enterado sobre la existencia de los sistemas de erección en UN ENCUENTRO
TERRAPLANISTA!!! (Paradójico).
Quiso adicionar a su
charla, la diferencia de velocidad entre "avión - atmósfera" ya que éste vuela
en una ubicación SUPERIOR a la superficie terrestre por la que sobrevuela...
JURO QUE NO PUEDO CREER ÉSTO!
¿Un piloto sin la menor idea de escalas?
Pensemos:
El perímetro aproximado sobre el ecuador a nivel medio del mar
sería de 40,074.78 km.
El perímetro que efectuaría un avión en vuelo recorriendo todo el paralelo 0° a
10 km de altitud, sería de aprox. 40,137.62 km.
Es decir que la diferencia de distancia total del paralelo a esa altitud es de sólo 62,84 km!!!
En cuanto al radio de ambas circunferencias serían de 6,378.1 km y de 6,388.1
km.
En conclusión de ello, deducimos que, sobre el ecuador y al "nivel medio del
mar", la velocidad "lineal" del giro terrestre
es de 1,669.78 km/h mientras que transportando la misma velocidad pero a 10 km
de altitud sería de 1,672.40 km/h; es decir una diferencia de velocidad de 2,62
km/h!!!!!
Reitero:
DOS KILÓMETROS Y MEDIO POR HORA!!!!!
Sehhh...
Ya sé que lo que ella dijo nada tiene que ver con la rotación terrestre pero sí
lo puse de ejemplo ante "velocidades sobre el ecuador"; pero que nos lleva a la
conclusión que si un vehículo "yendo por la superficie terrestre" en una hora
hace 900 km, el mismo vehículo a 10 km de altitud en mismo tiempo recorrerá
898,60 km en el mismo tiempo!!!!
Me cacho en la diferencia!
1,40 km menos!!!
Veámoslo por tiempo!
Si en la superficie terrestre hace 900 km en una hora, a 10 km de altura tardará
para hacer la misma distancia "proyectada" en "SÓLO SEIS SEGUNDOS MÁS!!!"
¿En serio analizó eso un piloto profesional????
En fin.
Sigamos:
Durante
su conferencia, todo fue perfecto hasta que un asistente a su charla con conocimiento
al respecto le menciona "las paletas colgantes" que los "giróscopos" poseen...
(Sí. los SISTEMAS DE ERECCIÓN")... La piloto, que lógicamente no esperaba que
"un terraplanista" le salga con algo de eso, no tuvo mejor idea que decir:
"AH... ENTONCES ES ASÍ?... ESO ES TODO NUEVO PARA MÍ!"...
Como método desesperado para salir del aprieto, no tuvo otra mejor idea de salvarse diciendo:
"PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA GRAVEDAD"!!!...
¿Cómo es eso?... No era que
desconocía sobre ello?... Pero, ¿ya sabe con qué
"ESO" no tiene nada que ver?...
Imagino que ya en este punto y ante su desesperación interna, comenzó a tirar
cosas como "doble gravedad" y diciendo cómo "NO TRABAJABAN" esas paletas colgantes
(que segundos atrás dijo que desconocía).
A
posterior de sucesivos: "Ehmmm.... ehmmm.....", la termina de arruinar,
cambiando su óptica y pasando al ámbito carretero en donde explica que "si
conduce 35 km deberían haber 80 oscurecidos por la curvatura!"...
Otro asistente, le consulta la imposibilidad de aterrizar en el ecuador con una
velocidad de éste de 1600 km/h, tema que ella desestima por ser "otra cosa"
No obstante, quiso explicar la diferencia al despegar desde Ecuador (país) y
salir hacia Suecia en donde (dijo): "ESOS 1600 KM/H
LOS TENDRÍA DE COSTADO!!!"
¿Otra que como David Villena ni siquiera hizo los deberes?
¿Para qué habló de eso?
Si al menos hubiese dicho a 857 km/h como sería la velocidad "lineal" de
rotación en la latitud 59,3° que está Suecia, VAYA Y PASE!!!
En ese momento es donde le agarró la total desesperación!
Sólo dejó el marcador que tenía en sus manos y sin hablar
SALIÓ CORRIENDO "LITERALMENTE" SENTÁNDOSE EN PRIMERA FILA
DANDO A SU CONFERENCIA COMO "ABORTADA"!!!
Es una lástima que no haya archivo alguno de la totalidad de esa reunión TP o
bien sobre la conferencia que esta piloto dio pero más completa. No obstante, ya
con esto sólo creo que es por demás suficiente!
¿O no?...
He aquí,
la conferencia de esta piloto Holandesa.
(Recordar habilitar subtítulos).
(Video original en:: https://youtu.be/TFl758GRiAw)
Como imaginarán, este video recorrió todas las redes sociales conspiranoicas
habidas y por haber, haciendo que los conspiranoicos estén recontracontentos con
semejante afirmación de "una pilota terraplanista"!!!
Imagínense que esto mismo que acabo de explicar, hacerlo en redes hacia los
terraplanistas, no tiene sentido alguno y no sólo porque no lo entenderán sino
ante el negacionismo extremo del que sufren.
Recordando que si bien los tepecitos son de ver "todo a medias" quedándose con
sólo los títulos y dibujitos, he aquí un amplio (reitero: "AMPLIO") análisis que
los pilotos comerciales Marcos Lopez y Sachiel han hecho de esta piloto
Holandesa:
Aquí, la refutación completísima que los pilotos
comerciales
Sachiel y Marcos Lopez, (X-Aviation) les han hecho al respecto.
Otras refutaciones extranjeras hecha a esta piloto: https://youtu.be/Nt-_oE2H05g?si=bBXI2UmBIreb6V33
En conclusión...
Obviamente
esta piloto también amerita una conclusión final, pero...
Esta vez no es sólo en "apariencia"...
¿Por qué motivo consideraríamos que piloto Lydia Ouwersloot se metió en el tema
del terraplanismo?
Sencillamente por:
Para decirlo claro: "SE LE CHIFLÓ EL MOÑO"
(Confirmado por ella misma).
Con el agravante de armarse un discurcito sin interiorizarse técnicamente como
debería).
Tal vez, su condición psiquiátrica y negacionismo ya no tienen retorno."
(Pero la humillación hizo que desapareciera muy
rápidamente)...
En cuanto a su continuación dentro del movimiento:
Concluyendo...
Hasta la
fecha, agosto 2024 y desde que el terraplanismo se hizo popular en las redes,
NO EXISTE VESTIGIO ALGUNO DE LA EXISTENCIA DE ALGÚN OTRO PILOTO TERRAPLANISTA.
En
lo que respecta a data histórica de tiempos muy pasados, tampoco lo hubo; en
donde se descarta por completo al tan mencionado
Almirante Richard Byrd,
quien como
piloto que fue, ha cartografiado la Antártida tal "aproximada" como es y considerando la
tierra esférica; pero muchos lo asocian a la idea que el Almirante Richard Byrd
es frecuentemente asociado con la teoría de
La Tierra
hueca,
pero es
importante aclarar que Byrd nunca afirmó públicamente que la Tierra sea hueca ni
promovió esta idea. La asociación de Byrd con la teoría de la Tierra hueca es el
resultado de interpretaciones y teorías de conspiración que surgieron después de
su muerte.
Sobre este último tema, ya lo he explicado
aquí.
"El piloto fantassssmaaa!!!"...
Para finalizar de modo cinematográfico...
Hablando de "pilotos terraplanistas", acompáñenme a conmemorar esta triste historia que ha hecho que varios tepecitos hayan sufrido una importante crisis cual cinéfilo viendo por primera vez la película "El Padrino" en donde Michael Corleone, comienza como alguien que quiere mantenerse alejado del crimen, pero eventualmente se convierte en el despiadado líder de la mafia.
Antes de comenzar esta amarga historia, creo oportuno en primera medida recordar que los tepecitos suelen ser muy duchos a lo parcial; es decir, sea escrito, audio o video, sólo observan una pequeña porción; por ejemplo en un escrito, su título y las imágenes y dibujitos que éste contenga, son por demás suficientes para ya "quedarse con la idea global del mensaje". (Recordar ésto).
Todo
comienzó cuando un conocido Youtuber y Tik Tokero llamado William Andrés Lozada
de nacionalidad colombiana; cuyo material multimedial es conocido por sus
canales denominados
"PISTA
A LA VISTA".
Siendo éste
piloto comercial y ante todo un amante de la aviación, con sus 20 años de
experiencia en el sector aeronáutico como piloto, técnico aeronáutico y gerente
de seguridad operacional; ha glorificado e instruido sobre la actividad aérea,
no sólo a practicantes de la actividad sino también a todos aquellos interesados del
apasionante mundo del vuelo.
Pero, claro!
Muchos de "nosotros" por pertenecer al rubro, lo conocemos y lo seguimos; otros,
quienes por sola afición pasiva, lo siguen esperando cada estreno para ver su
material aeronáutico. Pero ciertos rubros como este suelen tener la contra de
poseer un público limitado a sólo aquellos apasionados a la actividad; siendo
indirectamente "desconocido" para los otros ya que, al no serles una actividad de
interés, lógicamente lo pasan por alto.
No obstante, para los que sí nos interesa su material, el mismo rebosa de gran conocimiento y que con muy buena pedagogía, explica cada tema desde un punto de comienzo "nivel cero", para que ello sea de fácil entendimiento, comprensión y asimilación. En pocas tintas, podríamos decir que a su gran conocimiento se le adiciona un hábil carisma, presencia y léxico; convirtiendo a cada uno de sus videos en una gran instrucción aunque ésta fuera de carácter social-aeronáutico.
Todo
comenzó cuando...
Fue un diez de junio de 2023
en donde este piloto publicó en sus plataformas un video que sorprendió, (sí; a
todos y me incluyo), en donde desde el vamos su título rezaba":
"Tierra plana (por un PILOTO)"
Grande fue nuestra
sorpresa al leer ese título y como porque "nobleza obliga" y porque "se debe",
procedimos a ver al citado video.
Lo que sigue no es un error de tipeo ni un copy-paste sobrante, (informando que
valen comillas por su origen "capcioso"):
"procedimos a ver al citado video"...
Ya está!
Por nuestro lado, "la vida continuaba!!!"...
Pero algo sorprendente e
inesperado pasó a posterior:
Quienes estamos en este mundillo "anti-conspiranoico" observamos que las
redes sociales terraplanistas, comenzaron a inundarse de este video y acompañado
con grandes y alegres títulos como:
"UN
PILOTO TP CONFIRMA QUE LA TIERRA ES PLANA!!!"
Pero
eso no quedó así y tomó una trascendencia pública de mayor importancia!
Una gran cantidad de artículos de prensa mundial informaban como amarillista
noticia, sobre esto tan loco en donde un piloto comercial dice que la tierra es
plana!!!
Volviendo a la redes sociales conspiranoicas, por todos lados se lo encontraba a William como "un nuevo referente terraplanista"; mientras que nosotros, quienes "habíamos visto el video", (vale comillas), tal como anticipé en esta sección y a sabiendas que conocemos "CON QUÉ GÜEYES ARAMOS", ya sabíamos qué es lo que había pasado!
Entonces...
¿Este piloto es terraplanista?...
Nooo!!!!
Tooodo lo contrario!
Tal vez, como metodología en redes y haciendo clickbait, con un título engañoso
y gran parte del video que desde su inicio "actuó de contraparte conspiranoica"
para luego... bien al final...
CAMBIAR DE PERSONAJE PARA EXPLICAR CÓMO REALMENTE ERA!!!
No cabe duda alguna que conviene ver el video que de hecho es corto, pero no obstante, aquí haré un resumen escrito del mismo:
Resumen del video:
Desde
un principio, William se presenta CONFIRMANDO QUE LA TIERRA ES PLANA, pero da un
guiño de "silencio secreto anti-elite" y solicitando de "quedarse hasta el final
del video"... (Y eso que lo avisó)...
De allí en más, comienza repreguntando los típicos cuestionamientos
terraplanistas que tan acostumbrados estamos de escuchar, tales como: Las Blue
Marble; sobre el porqué no se ve la curvatura en sus vuelos a 25.000 ft; sobre
por qué no baja el borro para seguir la curvatura; luego muestra en vuelo su horizonte
artificial indicando que no hay actitud de bajar el morro; repregunta sobre cómo
vemos la cara de la luna y dice sobre lo cerca que está y del domo; estando en la
costa, pregunta por qué el horizonte se ve plano; habla sobre los rayos del sol
que si estando este lejos por qué no se ven siempre paralelos y se cuestiona por qué se
ven otras ciudades alejadas de la costa.
En el minuto 3:35,
CAMBIÓ
SU PERSONAJE!
De ahí en más, revierte todo el tema dando algunos comentarios personales sobre
el terraplanismo e invitando a su segunda parte en donde responderá a todos los
cuestionamientos de este video.
Creo que no es necesario recomendar que VEAN ENTERO ESTE VIDEO!
Pero...
¿Qué fue lo que pasó con los alegres terraplanistas con su nuevo referente???...
PREDECIBLE!!!!
Lo que ya sabíamos que iba a pasar!
Tal
como lo indiqué más arriba, lo que pasó con los conspiranoicos es que SOLO
VIERON EL TÍTULO DEL VIDEO Y SUS PRIMEROS MINUTOS!
Y... CON ESO SE QUEDARON!
La cuestión que para
nosotros nos resultó
algo extraordinario, ya que ante los cientos de posteos terraplanos
"con lo mismo", hasta se podría decir que no dábamos a basto en "romperles la
ilusión"; que si bien con ironía y morbo "estirábamos ese sufrimiento", era
llamativo que pese a "descubrirse el engaño, LOS POSTEOS TERRAPLANISTAS NO
PARABAN DE APARECER!
De hecho, fue por demás llamativo que, líderes referentes terraplanistas,
TAMBIÉN HABLABAN AL RESPECTO sin chequear el video de William como
correspondería, hundiéndose más y más en semejante trolleada.
Para colmo, muchos de los terraplanistas que son generadores de contenido, han
bajado el mismo video y lo han reeditado "bajo su propia versión"; reacomodando
todo siempre a favor
del terraplanismo porque para ellos, ES IMPORTANTE TENER A UN PILOTO ENTRE SUS
FILAS!.
Otros TPs que por fin lo vieron entero, se limitaron a reeditar su propia
versión obviando y recortando lo posterior al minuto 3:35 en donde todo cuadraría que William
fuese un auténtico TP!!!.
Y con
los medios periodísticos...
¿Qué fue lo que pasó?
Es doloroso
decirlo, (pero viene bien), que ellos mismos pecaron en lo mismo que pecaron los
conspis, que fue hacer una nota de ello sólo basándose en su título sin chequear
nada y sin ver el video entero o al menos de más allá del minuto 3:35.
Como pasa en estos casos, estas noticias fueron desapareciendo de archivo a
medida que posiblemente alguno les haya dicho: ¿"Son boludos o qué"?...
La segunda parte...
Sólo trece días después, un 27 de junio y cuando ya este
primer video se había viralizado en forma impresionante, (agregado que muchos lo han bajado para su
propia edición y republicación), William saca prometida y anunciada segunda parte de su saga "Tierra plana", (ya
saben por qué valen comillas).
Pero no.
A esta, no la resumiré. Deben verla.
Me gusta que en ella y para las explicaciones que dio al respecto, haya usado fracciones
de uno de mis videos que he hecho sobre
"Los tepecitos y el instrumental de
vuelo". Demás está decir que dio una explicación excelente a
cada una de sus propios cuestionamientos anteriore.
Disfrútenlo!!!!
Donde hubo fuego...
He aquí, uno de los tantos
terraplanistas referentes que "se comieron el amague" y que luego tuvieron que
salir a dar ciertas explicaciones o peor aún "salpicar hacia el costado" contra
otros del mismo movimiento que "también pisaron el palito".
(Sí, ya sé que es un directo largo y que nadie en sus cabales vería completo;
(aunque es divertido), pero está bueno
ver que alguien haya hecho un directo de más de una hora y media para dar
explicaciones sobre "la trolleada" que se clavaron con sólo un video que no
superó los siete minutos.
Recomiendo...
Ante el genio que es este piloto comercial William Andrés Lozada, recomiendo por
mucho que todo aquel que le guste todo lo referente a la aviación, visite su web
y redes sociales.
Profesionalmente vale muchísimo la pena, con el aliciente que no se requiere
dominar el tema para ser de éste un gran seguidor.
Su Web: https://www.pistaalavista.com
Su Canal de Youtube: https://www.youtube.com/@PistaalaVista
Su canal de Facebook: https://www.facebook.com/Pistaalavista
Su canal de TikTok: https://www.tiktok.com/@pista.a.la.vista
Walter Buscaróns
Buenos Aires, Argentina,
Agosto - 2024